1. TIERRA

Manos fértiles penetran la piel del planeta hasta lo hondo de la tierra, así como la noche entra en las pupilas cuando se desvanecen las huellas del día; encuentran camino hasta el manantial de los misterios, alcanzan su vientre para depositar la chispa de luz cargada del fruto de la Vida.

Tierra

2. AGUA

Diosa submarina sumergida en 7 ciudades de piel clara, corazón de Amor y Vida, despiertas ante el llamado de tu Señor Guamuez; Padre y Madre de la inmensidad y en enigma submarino, Hijo de las corrientes que perduran en el tiempo llevando el legado de la felicidad, líquida Huella al Sur en el corazón de los hombres.

Agua

3. AIRE

Como una brisa tibia, suspiro permanente del tiempo cuando desaparece, verdes valles cristalinos por los cuales circula el fértil aroma compuesto de perfumes de mar, de montaña, de desierto, de páramo, ingredientes manando de la esencia del paisaje nariñense.

Aire

4. FUEGO

La fuerza de la tierra que hace brotar la simiente descubre sus misterios a quienes se aventuran a navegar en su silencio diáfano. Urkunina es fuego que fluye permanentemente, como amor que vibra con armonía e intensidad en el pecho ancestral de un pueblo que recuerda sus raíces; Urkunina es viril Luz invisible, poderosa, mágica, infinita, renovándose con las notas graves de su diario retumbar, notas perceptibles tan solo para las almas sensibles.

Fuego

2 thoughts on “MIRADA A LOS ELEMENTOS EN UNA TIERRA DE MAGIA

Comments are closed.