El post de hoy está a cargo de Ana Cristina Montoya, quien desde Costa Rica nos invita a reflexionar en torno a la luz y la sombra con sus hermosas fotografías:

“Hoy reflexionaba sobre los contra luces, en lugar de ir en contra, va a favor de la luz destacada en pequeños espacios. Oculta algunas partes, destaca otras, pero si en definitivo muestra de manera distinta las cosas o personas sometidas al “contraluz”.  Yo lo veo como una clave más para mirar distinto.

Un contraluz al fin y  al cabo es como un sutil poema de la luz, que desdibuja las formas, oculta delicadamente  algunas partes y muestra con fuerza otras. Siempre me sorprendió saber que las cosas existen por su contraparte. La línea no existe, existe una diferencia tan fuerte entre luz y sombra que el ojo dibuja una línea, eso lo aprendí cuando dibujaba a lápiz y a carbón. Los contraluces  me remiten a los opuestos, a los contrastes, a los complementos y todo aquello que vive en medio, los grises!”

1. MELANY Y SU AMIGA A CONTRALUZ

1

2. INCIENSO A TRASLUZ Y CONTRALUZ
2

3. ALCANZANDO LA LUZ3

4. MOMENTO4

5. AMOR A CONTRALUZ5

6. BEGONIA A TRASLUZ6

7. SOBRE LA MESA DE NOCHE7

7 thoughts on “La Poesía del Contraluz

  1. Ana Cristina es una artista que moldea la luz a su antojo para obtener el mensaje que quiere llevar. Lo hace a través de la composición y de cada sutil decisión que toma.

Comments are closed.