Caminando por una larga, silenciosa y soleada vía rural, encontré un personaje que desde mi lente, pude apreciar como una gran Enseñanza:

1.) A simple vista, los límites convencionales funcionan como restricciones del pensamiento, sentimiento y acción.

_CA_5915


2.) Basta con proyectar la mirada más allá del horizonte para descubrir infinidad de nuevas posibilidades que siempre estuvieron allí. Como en esta foto en la que el alambre de púas sigue presente en primer plano, aunque desenfocado.

_CA_5916

3.) Innúmeras formas de vida surgen de repente cuando desbloqueamos la percepción de lo cotidiano.

_CA_5921

…ciegos somos todos los que, teniendo ojos, nos negamos a ver lo que en realidad nos rodea
F. Sanri

10 thoughts on “Observar: más allá de los límites.

  1. El “foco selectivo” que usamos en la fotografía, es una excelente metáfora de lo que en la vida cotidiana también hacemos: escogemos que ver y que ignorar casi sin darnos cuenta. Muy buena reflexión, excelentes fotografías. ¡un abrazo!

  2. Q buena reflexión y a través de las imágenes toma mucha fuerza, para comprenderla mejor. Gracias.

  3. A mi siempre me gustan esas creaciones tuyas, me sorprende el giro que aplicas a un tema, a un lugar a un objetivo y a una enseñanza que regalas sin restricciones

  4. Muy interesante las imágenes, los detalles y la reflexión a partir de lo cotidiano, de aquello que tenemos a la mano, pero que muchas veces, lo dejamos pasar…

  5. Como se dice por aquí, a veces los árboles no nos dejan ver el bosque. Una buena idea perfectamente desarrollada, Carlos Andrés. Y como dice Nana, que posibilidades más interesantes ofrece el enfoque selectivo en fotografía.

Comments are closed.