Jenny, Erika, Stefanny, Herly, Rafa y yo madrugamos al mercado de las pulgas San Alejo de Bogotá; como fotógrafos disfrutamos conociendo nuevas-viejas cámaras, curiosidades ópticas, fotos antiguas, diapositivas roídas por los elementos, bebiendo lulada helada, tomando fotos y comprando una que otra chuchería útil.
1
Pero definitivamente el mejor momento del día llegó cuando encontramos a un foto-agüita en acción.
2
En nuestro mundo digital dedicado a la competencia por la altísima definición, los mega-pixeles, la resolución cristalina con precisión en el detalle, resulta mágico, asombroso y muy emocionante seguir los ágiles movimientos de mago Harol y su compañera de trabajo Kristen, quienes no sacan conejos de un sombrero sino que hacen aparecer de la nada instantes de vida inmortalizados con una caja del tiempo muuuuuuuy distante en tecnología a los equipos que hoy día llenan nuestros morrales de fotografía.
Para quienes quieran aprender cómo funciona esta magia, encontré en la web un artículo que explica paso a paso el proceso, de modo que los invito a leerlo antes de continuar con este foto reportaje:
3
4
5
6
7
9
Por supuesto, posar para la caja misteriosa dio fin a la jornada, inmortalizando la visita, no sin antes prometerle a Harold y a Kristen que publicaría estas fotos… con la nueva tecnología.
8
Arriba: Carlos Adrés, Rafael. Abajo: Estefanía, Jenny, Erika. En su casa: Herly.
De izquierda a derecha, arriba: Carlos Andrés, Rafael. Abajo: Estefanía, Jenny, Erika. En su casa: Herly.

11 thoughts on “Fotografía on the rocks: Agüita Fotográfica.

  1. Súuuuper, la instantanea clásica.
    Revisa los links del primer párrafo que quedaron relativos y no llevan a donde deberían..

    1. Will, es muy divertido y siempre sorprendente este proceso químico. Aprecio mucho lo digital, que es otro lenguaje de la fotografía misma.

  2. Esas fotografías tienen ese no se que mágico que las hace muy especiales. A mi me encantan. Magnífico reportaje Carlos Andrés, la Kodak Instamatic del principio es preciosa. Saludos !!

  3. Donde es este parque? en que momento del dia y que dias se puede encontrae uno a los fotoagüitas?

    1. Angye hola. El lugar abre los domingos en Bogotá, es un mercado de pulgas ubicado en el centro, justo al lado del Museo de Arte Moderno de Bogotá MAMBO, en la carrera séptima con 23

Comments are closed.