Pregunta infaltable en el cuaderno mental de un fotógrafo estudioso: ¿Qué es una buena foto?

Tinta (análoga y digital) se ha derramado por montones a lo largo de los años buscando resolver este misterio, abarcando desde los elementos técnicos, pasando por el análisis de la obra de los maestros de la fotografía y sus respectivos consejos, sin dejar de lado el mensaje-contenido y su relevancia social/cultural/etc. pero aún no se ha descubierto la receta de una “buena foto”.

Yo tampoco he descubierto esa fórmula maravillosa. Me ocurre a menudo que las imágenes política-técnica-moral-artística-estéticamente-etc. correctas no me causan mayor impacto; quizá esté anestesiado por la sobrecarga de imágenes maravillosas. También me ocurre que en el paquete de fotos con calificación entre regular y mala encuentro una imagen que carece de todos los atributos deseables, pero sin embargo pasa la prueba de calidad y recibe la etiqueta verde que en mi catálogo representa el sello de aprobación final.

He resuelto que “la mejor foto” es la que a cada quien le guste.

Y con ustedes… mi mejor foto de este año 2013. Hace parte de la serie de las tomas análogas con 35mm realizadas para Won´t You Tell Me Your Name?

mejor-foto-2013

¿Por qué me gusta esta foto?
Porque reúne una serie de valores técnicos, compositivos, éticos, políticos, artísticos, formativos, expresivos, personales, sociales, culturales, que son importantes para mí, y sobre todo porque me encanta! (Siendo esto último el 90% de la puntuación)

Ya me evaluará el profesor de Foto Reportaje de 7fotógrafos.

Felices fiestas a todos, nos vemos en el 2014.

CA

6 thoughts on “Mi foto preferida del 2013

Comments are closed.